¿Has oído hablar de un hombre llamado Gary Dahl? No es un nombre muy común ¿verdad? Lo se, pero si hubieras vivido en los setentas, seguramente conocerías su trabajo. La razón por la que lo menciono es porque Gary Dahl es un ejemplo de un hombre con una mente próspera.
Ya sea consciente o inconscientemente, Gary Dahl entiende las leyes del Universo en cuanto a la abundancia. Y un día, en el verano de 1975, usó esas leyes para su beneficio. Fue entonces, que miró a su alrededor y vio una oportunidad de un millón de dólares oculta abajo de una pequeña piedra de río gris. Actuando con inspiración, Gary creó una compañía llamada Rock Bottom Productions y pudo en unas semanas, crear una campaña de publicidad que estremeció a los Estados Unidos. Usando uno de los recursos disponibles más comunes, un poco de habilidad en el empaquetado, y una enorme porción de sentido del humor, Gary Dahl creó la Piedra Mascota (Pet Rock), una moda mercadotécnica que, en un corto período de tiempo, lo convirtió en un millonario.
Este es un Universo abundante. No importa lo que nos digamos, nunca nos faltan maneras de crear prosperidad en nuestras vidas. Si no vemos como se nos presentan, es porque no estamos enfocados o nos hemos convencido de que lo que queremos hacer nunca va a funcionar.
No podemos enfocarnos a las oportunidades que hay a nuestro alrededor si estamos llenos de miedos, preocupaciones y negatividad. Estas son cosas que los buscadores de oportunidades debemos de eliminar. Así es que si quieres prosperar, debes de estar dispuesto a renunciar a ellas.
Y si tienes ideas de que algo no va a funcionar ese es tu ego miedoso diciéndote cosas no muy dulces al oído. No le hagas caso. Y si te persigue, recuerda a Gary Dahl.
Porque si alguien en el mundo tuvo derecho a decir, "Ay, esto nunca va a funcionar," era el. Solo que no lo dijo. Recogió una común piedra de río gris, le dibujó unos ojitos, la cubrió de material tipo nido y la empacó en una caja de cartón con forma de jaula para mascotas. Entonces incluyó unas humorosas instrucciones de “cuidado y alimentación” y un manual de entrenamiento para enseñarle a este objeto inanimado a “sentarse”, “pararse” y – con la ayuda de un dueño cooperador – “rodarse”.
Tienes que admitirlo, ¡fue brillante! Pero muchos hombres y mujeres brillantes pasaron junto a esas mismas piedras y nunca vieron la oportunidad que estaba ahí esperando. Realmente, no fue la brillantez de Gary Dahl lo que le generó el éxito sino su deseo de lograrlo.
El fenómeno de la Piedra Mascota es uno de miles de ejemplos de oportunidades que aparecieron de la nada. Es - perdonando – evidencia sólida como una piedra de que las oportunidades abundan. Pero la clave para hacer que funcionen estas oportunidades es responder cuando aparece la idea desde un principio. Como dice el dicho, "La oportunidad toca." Pero no toca para siempre. Y si no estamos pendientes, puede ser que no la escuchemos cuando lo haga.
Dice Kate que hace unos años una amiga de ella regresaba de un viaje de negocios fuera del país, y mientras desempacaba descubrió que la pequeña bolsita de cuero que contenía sus joyas había desaparecido. Buscó por todo el equipaje y no la encontró, entonces le llamó a su esposo, quien también buscó y no encontró nada. Aunque la joyería no era extremadamente valiosa, había unas cuantas piezas que habían pertenecido a su mamá y ella las consideraba sus preciados tesoros. Pero en lugar de enojarse por la pérdida, su amiga inhaló profundamente, se relajó y ordenó que las joyas y la bolsa regresaran a ella de inmediato. En menos de una hora ella las encontró en una pequeña bolsita de la maleta, en el mismo lugar que recordaba haberlas guardado, y en un lugar donde ella y su esposo habían buscado anteriormente.
La bolsita había estado ahí siempre. Su amiga no la había visto.
Muchos de nosotros tenemos experiencias similares con artículos perdidos. Y la clave para encontrar lo que hemos perdido no es continuar buscándolo, o estresarse; aventar las manos y decir "¿Porqué siempre me pasa esto a mi?" sino hacer lo que hizo la amiga de Kate, relajarse y dejar que aparezca. De seguro aparecerá.
Lo mismo aplica a las oportunidades. Aunque sientas que has perdido docenas de oportunidades para prosperar durante tu vida, porque no respondiste a tiempo, o si crees que no hubo oportunidades disponibles a las cuales respondieras, la clave es soltar los sentimientos negativos primero. No te juzgues. No te culpes. Y por favor, no culpes a nadie ni a nada. Solo suéltalo. Y entonces deja que las oportunidades aparezcan. Y lo harán.
Confía en que la oportunidad perfecta te está buscando ahora mismo. Confía que está sucediendo. Cree que cuando esté disponible te darás cuenta. Motiva este pensamiento permitiendo que la abundancia crezca adentro de ti. Y la manera de hacer esto es teniendo pensamientos de abundancia de manera continua. Cada pensamiento es una semilla que germinará y crecerá.
Y en la medida que lo hagas, el Universo responderá presentándote más y más oportunidades. Porque confiaste en tu conciencia interna, encontrarás en tu corazón, en tu mente y alma la apertura a todas estas posibilidades. Podrás elegir las que más te gusten. Es así de sencillo.
La razón por la que quería compartir contigo la historia de Gary Dahl es porque comprueba que las oportunidades sólidas como piedra son tan comunes como las piedras de río.
Así es que ¿porqué no recoges algunas?
Después de todo, hay una oportunidad de que prosperes.
La Acción del Día:
Lee tu Plan de Negocio para la Prosperidad y las once cosas de tu lista de agradecimientos.
Toma un momento para pararte firmemente con un brazo alzado hacia el cielo, el puño firme como si te estuvieras agarrando de la mano de Dios. Ahora, ya sea verbal o mentalmente repite "Con Dios como mi Testigo, hoy soy poderoso, hoy soy valiente, hoy soy fuerte, hoy estoy libre de miedos, hoy prospero. Y vivo cada momento de este día abrazando mi verdadera naturaleza y acercándome a ser la persona que estoy destinada a ser. De hoy en adelante, esta es mi verdad." Nota: Si es posible, escribe esta afirmación en una tarjeta que quepa en tu cartera o en tu bolsa y llévala siempre contigo para que la puedas leer cuando sientas que dudas o cuando tengas miedo. Y como antes, cada vez que repitas esta afirmación, repite las palabras con la mayor emoción y sentimiento posible, dedicándole cuando menos un minuto a imaginar cada aspecto de tu vida como lo quieres.
Coloca tu cuota de dinero del día de hoy en tu contenedor y lee la afirmación que está en el contenedor tres veces. Espera recibir algo en regreso.
Bendice a todos los que están a tu alrededor, incluyendo a los otros participantes en este experimento. Imagina como aquellos a quienes bendices prosperan y se rodean del bien. Entonces bendícete a ti mismo e imagina lo mismo. Puedes continuar bendiciendo a la persona o personas en tu lista de bendiciones.
Lee todas las bendiciones que llegan veas en redes sociales. Tus bendiciones están haciendo una diferencia. El leer las bendiciones te dará la oportunidad de verlo por ti mismo.
El Pensamiento del Día:
"Ten cuidado con que riegas tus sueños. Riégalos con preocupaciones y temores y producirás hierbas que ahorcarán tus sueños. Riégalos con optimismo y soluciones y cultivarás el éxito. Siempre busca la forma de convertir un problema en una oportunidad de éxito. Siempre busca la manera de nutrir tus sueños." -Lao Tzu-
La Afirmación del Día:
"Estoy planeado y protegido por lo Divino."
コメント