top of page

DIA 88. Las Cinco Leyes Estratosféricas del Éxito

¿Recuerdas cómo hemos ido hablando de las cinco leyes estratosféricas del éxito? En su libro “Dar para Recibir”, Mann y Burg, por medio de Píndaro piden a Joe que implemente cada una de ellas al momento de conocerlas. ¿Ya las implementaste tú? Revisemos cada una de ellas y a medida que las revisamos, piensa en cómo puedes implementarlas.

LA LEY DEL VALOR.

Tu verdadero valor se define por cuánto mayor es el valor que ofreces respecto al beneficio que obtienes.

Ahora bien, esto suena contra-productivo. ¿Cómo puedes dar más valor de lo que aceptas en pago y aun así prosperar? Necesitamos entender la diferencia entre precio y valor. El precio se representa en pesos y centavos; el valor es el valor relativo (valga la redundancia) para el usuario final.

Por ejemplo – Contrataste a un contador para preparar tus declaraciones de impuestos y te cobró $5,000, pero por medio de su agilidad, trabajo y conocimientos te ahorró $10,000. Te proporcionó un valor de $10,000 al cobrarte un precio de $5,000. El tuvo una ganancia, pero tú te sentiste maravilloso con la transacción. Este es el tipo de transacción que queremos ofrecer a nuestros clientes. #2

LA LEY DE LA COMPENSACIÓN.

Tus ingresos están determinados por el número de personas a las que sirves y por la calidad del servicio que les prestas. Esta segunda Ley nos dice que entre mayor sea el número de personas a las que les proporciono un valor excepcional, seré recompensado con más dinero. Así es que la Primera Ley habla del valor, pero la Segunda Ley habla del alcance.

LA LEY DE LA INFLUENCIA.

Tu influencia está determinada por la medida en que antepones los intereses de los demás a los tuyos.

Nuevamente, esto suena descabellado, pero realmente es muy práctico. Porque, en igualdad de condiciones, la gente hace negocios con (y promueve a) la gente que conoce, que le agrada y en la que confía.

Y como ustedes saben, no hay forma más rápida, eficiente, poderosa de hacer que el otro se sienta bien contigo, que encontrando la forma de anteponer los intereses del otro a los tuyos. Siempre pensando – ¿Cómo puedo agregarle valor a esta persona? ¿Cómo puedo ayudar a esta persona en su vida? #4

LA LEY DE LA AUTENTICIDAD.

Lo más valioso que puedes darle a los demás es a ti mismo.

Si no eres auténtico y si no reflejas esa autenticidad, de nada sirve tener técnicas ni todas las habilidades. Cuando eres honesto contigo mismo, entonces lo que sucede es que esas técnicas y habilidades se multiplican geométricamente.

Así es que por favor recuerda que las habilidades son necesarias, el conocimiento es necesario, todo es necesario, pero sin la autenticidad, no tienes poder. Todos tenemos algo valioso que ofrecer así es que continua bendiciendo por el camino a la prosperidad.

LA LEY DE LA RECEPTIVIDAD.

La clave para dar eficazmente es estar abiertos a recibir.

Píndaro, el mentor, le dijo a Joe, “Joe, quiero que exhales y no inhales de nuevo.” Así es que Joe trató de hacerlo. Después de ocho segundos – se desespera … diez segundos – casi se da por vencido … doce segundos … ya no puede más. Finalmente comienza a toser y dice, “Píndaro, tengo que inhalar. No puedo solamente exhalar.”

Píndaro le dice, “Bien Joe, ¿qué pasa si te digo que se ha comprobado científicamente que es más saludable exhalar que inhalar?” “¿Eso es una locura! Hay que hacer ambas.”

Debes exhalar, lo cual es dar, y debes inhalar, lo cual es recibir. Sal a dar y no olvides salir para recibir.


Y bien, ¿ya identificaste qué es lo que puedes hacer para cubrir cada una de estas leyes?

La Acción del Día:

  1. Lee nuevamente tu Plan de Negocio para la Prosperidad y las once cosas de tu lista de agradecimientos.

  2. Toma un momento para pararte firmemente con un brazo alzado hacia el cielo, el puño firme como si te estuvieras agarrando de la mano de Dios. Ahora, ya sea verbal o mentalmente repite "Con Dios como mi Testigo…

  3. Coloca tu cuota de dinero del día de hoy en tu contenedor y lee la afirmación que está en el contenedor tres veces. Espera recibir algo en regreso.

  4. Bendice a todos los que están a tu alrededor, incluyendo a los otros participantes en este experimento. Imagina como aquellos a quienes bendices prosperan y se rodean del bien. Entonces bendícete a ti mismo e imagina lo mismo. Puedes continuar bendiciendo a la persona o personas en tu lista de bendiciones. Lee todas las bendiciones que veas en redes sociales. Tus bendiciones están haciendo una diferencia. El leerlas te dará la oportunidad de verlo por ti mismo.

  5. Escribe las acciones que vas a tomar para aplicar a tu vida las 5 Leyes Estratosféricas del Éxito continuamente.

El Pensamiento del Día: "Nuestro temor más profundo no es el pensar que somos inadecuados. Nuestro temor más profundo es saber que somos muy poderosos. Es nuestra luz, no nuestro lado obscuro lo que más nos asusta. Nos preguntamos, ¿Quién soy yo para creerme brillante, guapísimo, talentoso, fabuloso? Eres hijo de Dios. El empequeñecerte no le sirve al mundo. No hay nada de “iluminado” en encogerte para que la gente no se sienta insegura a tu alrededor. Fuimos creados para brillar. Nacimos para manifestar la presencia de Dios en nuestro interior. No solo en algunos de nosotros; en todos. Y en la medida que dejemos que nuestra luz brille, inconscientemente le daremos permiso a los demás de hacer lo mismo." -Marianne Williamson- La Afirmación del Día: “Mi vida es tan buena como yo lo permito.”


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page