DIA 33. Limpiando el Equipaje Emocional

La carencia de cualquier cosa, ya sea falta de dinero, falta de amor, falta de buena salud, - cualquier cosa que sea lo que te falta siempre está en nuestras vidas por alguna razón. Está presente para recordarnos que entremos en contacto con nuestras emociones. La mayoría del tiempo las ignoramos. Después de todo, las emociones pueden ser un gran problema.


Nadie quiere trabajar con ellas. Es mucho, pero mucho más fácil esconderlas y seguir así. Así es que culpamos la carencia, si es de dinero, en la economía; si es de amor, culpamos a la poca cantidad de hombres (mujeres) que valen la pena; y si es la salud, culpamos a los alimentos refinados y al aire contaminado.


Y mientras tratemos de enfocarnos en incrementar la prosperidad y la abundancia sin revisar el equipaje emocional que hemos estado cargando en nuestras mentes la mayoría de nuestras vidas, no vamos a llegar a donde queremos llegar. Claro, quizá avancemos un poco en el camino hacia la prosperidad, pero pronto tendremos que confrontar alguna pesadilla emocional que insiste en regresarnos dos pasos atrás por cada paso que avanzamos.


No importa el aspecto de nuestras vidas en el que aparezca, la carencia siempre es un tema “cargado”. Y en el momento en el que tratamos de manejarla, surge todo tipo de problemas. Esto puede llevarnos a sentir un verdadero desequilibrio, y si no lo entendemos o no sabemos como enfrentarlo, puede ser el causante de que aventemos todo y nos rindamos, a veces antes de siquiera haber comenzado.


Vamos a estar explorando estas técnicas, aprendiendo a aplicarlas e incluyéndolas como parte del trabajo diario. Puede ser que algunas te gusten más que otras. Y quizá algunas no te gusten en lo absoluto. Pero cada una está diseñada para ayudarnos a limpiar los bloqueos y barreras de manera que nos permitan avanzar hacia lo bueno con facilidad.


La primera técnica que vamos a explorar es TLE, la Técnica de la Libertad Emocional. TLE es como una buena ama de casa. No solo se deshace del polvo mental, pero también reacomoda tu sistema emocional, equilibrándolo de nuevo usando simplemente un golpecito gentil.


TLE te ayudará a limpiar cualquier resistencia a la abundancia que tengas, así como cualquier miedo, y también te ayudará a limpiar ese archivero mental que tienes de viejas creencias que ya no te sirven. Funciona perfectamente con otras técnicas también. Kate utiliza esta y otras técnicas que estaremos discutiendo a lo largo del Proceso de Bendecir casi a diario.


Más adelante encontrarás información acerca de cómo utilizar la TLE. (Búscala en la sección de psicología) Léela, estúdiala y juega con ella. Te dará gusto haberlo hecho. Es una excelente técnica. Y antes de que la deseches como algo que consideras que “no es para ti” considera por un momento que quizá ese pensamiento es una creencia limitante tratando de atraparte de nuevo en el lodo emocional en el que siempre has estado atrapado. Claro, no lo sabrás a menos de que lo pruebes de manera comprometida. Así es que en vez de decirte que no funcionará antes de que la pruebes, ¿porqué no tratas de aprender la TLE para ver si funciona? Pudiera llegar a ser una de tus herramientas favoritas.


Pero nunca sabrás si no la pruebas. ¿Lo harás?


La Acción del Día:

  1. Lee nuevamente tu Plan de Negocio para la Prosperidad y las once cosas de tu lista de Agradecimientos.

  2. Coloca tu cuota de dinero del día de hoy en tu contenedor y lee la afirmación que está en el contenedor tres veces. Espera recibir algo en regreso.

  3. Bendice a todos los que están a tu alrededor, incluyendo a los otros participantes en este experimento. Imagina como aquellos a quienes bendices prosperan y se rodean del bien. Entonces bendícete a ti mismo e imagina lo mismo. Puedes continuar bendiciendo a la persona o personas en tu lista de bendiciones.


El Pensamiento del Día:

"Para tener éxito, primero debemos de creer que sí podemos." --Miichael Korda--


La Afirmación del Día:

"Cada día, mi camino hacia la prosperidad se aclara y se vuelve más cierto."