top of page

DIA 60. Tu verdadero valor

Como mencionó Kate hace unos días, para el resto de los 90 días del Experimento de Prosperidad vamos a estar estudiando las Cinco Leyes Estratosféricas del Éxito, como están delineadas en “The Go-Giver” (Dar para Recibir), una fábula moderna escrita por Bob Burg y John David Mann.

Dar para Recibir es un cuento encantador acerca de un ambicioso joven llamado Joe que anda en busca del éxito. Siendo un verdadero buscador, Joe ocasionalmente siente que entre más trabaja, parece que más se aleja de sus objetivos.

Desesperado, Joe busca el consejo del “Presidente”, un legendario consultor llamado Pindar. Después de reunirse brevemente con el, Pindar acepta trabajar con Joe durante cinco días, durante los cuales le promete divulgarle información pertinente relacionada con lo que él llama su Arma Secreta: Las Cinco Leyes Estratosféricas del Éxito.

Pero primero existe una Condición que Joe debe estar de acuerdo en cumplir. Pindar le pide que durante el transcurso de los cinco días, mientras le explica las leyes, que Joe personalmente pruebe cada una de estas leyes. Simplemente el pensar en o hablar de ellas no será suficiente. Debe aplicar cada una de las leyes a su propia vida.

A medida que Kate leyó “Dar para Recibir”, se dio cuenta de que la solicitud de esa Condición fue lo que hizo posible que Joe completamente comprendiera las cinco leyes y las aprendiera a usar a su favor. Si no hubiera sido por la Condición de Pindar, las leyes nunca habrían sido más que palabras en un papel, y cualquier éxito habría sido, cuando mucho, marginal.

Con eso en mente, ahora tiene Kate una condición para presentarte:

Durante el resto de este Experimento y en el contexto de los mensajes diarios, se te van a presentar las Cinco Leyes Estratosféricas del Éxito. Para obtener los mejores resultados de ellas, Kate sugiere que a medida que te sean reveladas, apliques cada ley a tu propia vida.

A manera de ayudarte a decidir si vas a cumplir esta Condición o no, Kate quisiera compartir contigo parte del diálogo entre Pindar y Joe después de haberle inicialmente indicado la Condición:

"Joe comenzó a asentar, pero Pindar lo detuvo y continuó.

'Y eso no es todo. Debes de aplicar cada Ley de inmediato, el mismo día que la aprendas.'

Joe miró a Pindar para ver si estaba bromeando. '¿En serio? ¿Antes de irme a dormir esa noche? ¿Y si no, me voy a convertir en calabaza?'

La cara de Pindar se relajó y sonrió. Claro, buen punto, no te vas a convertir en calabaza. Pero si no cumples con mi Condición, nuestras reuniones terminarán.'

'Pero,' dijo Joe, 'no quiero sonar impertinente, ¿cómo lo sabrías?'

'Otra excelente pregunta. ¿Cómo lo sabría?' Pindar movió la cabeza, pensativo. 'No lo sabría. Pero tú sí. Es el sistema de honor. Si no encuentras la forma de aplicar cada ley que yo te enseñe el mismo día que la aprendas, confío en que al día siguiente llamarás a Brenda para cancelar el resto de nuestras reuniones.'

Miró a Joe.

'Tengo que saber que estás tomando esto en serio. Pero he aquí algo aún más importante: tú eres el que tiene que saber que está tomando esto en serio.'

Joe asintió suavemente. 'Creo que entiendo. Quieres asegurarte de que no estoy desperdiciando tu tiempo. Es justo.'

Pindar le sonrió. 'Joe, no es por ofender, pero no tienes ese poder.'

Joe lo miró confundido.

'No tienes el poder de desperdiciar mi tiempo. Sólo yo lo puedo hacer. Y a decir verdad, es un vicio que dejé hace mucho tiempo. La razón por la cual te pongo mi Condición es que no quiero ver que tú pierdas tú tiempo.'"

*********************************************************

He aquí la Primera Ley Estratosférica del Éxito:

La Ley del Valor:

Tu verdadero valor está determinado por cuánto más das en valor en comparación con lo que cobras.

En su pieza clásica, La Ciencia de Hacerse Rico, el autor Wallace Wattles dijo esencialmente lo mismo cuando escribió: "Da a cada hombre más valor en uso que el que tomes de él en valor en efectivo; así estarás agregando al mundo con cada transacción de negocio."

Hace algunos días, Kate dedicó más o menos una hora a trabajar afuera en el calor. Cuando entró en su casa, inmediatamente apreció lo bien distribuido que estaba su sistema de aire acondicionado. Ellos instalaron un nuevo sistema hace unos dos veranos para reducir el gasto de la electricidad, y cuando hicieron la compra, sintieron que el precio era algo alto. Sin embargo, después de estos dos años esa maquinaria no solo les ahorró dinero, sino que les dio mucho más valor en confort que el que originalmente pagaron. Este día en particular, mientras ella entraba a su casa, podría haber pagado hasta el doble para asegurar que el fresco la reconfortara.

Esta Primera Ley Estratosférica del Éxito no quiere decir que tenemos que dar más que lo que recibimos. Como te lo diría cualquier propietario de negocio inteligente, esa sería una manera rápida de tronar. Sencillamente significa que el valor intrínseco que damos a cambio de dinero – ya sea por un servicio, un producto, o una idea – debe de ser mayor que el valor que recibes. El sistema de Kate es un ejemplo.

Creo que la mayoría de nosotros estamos "diseñados" para dar más en valor de lo que recibimos a cambio. Queremos dar más que lo que pedimos porque se siente bien hacerlo. Nos hace sentir conectados. Cuando tomamos más que lo que damos a cambio, reducimos el valor en general de la transacción. No importa cuál es el valor del producto, servicio o idea que estamos intercambiando, si pedimos más a cambio de lo que vale, no solo estamos haciéndole trampa al otro, nos estamos haciendo trampa a nosotros mismos al contener el flujo de la energía. Estamos demandando que el flujo vaya en un solo sentido. Imagínate que rápido se secarían los océanos del mundo si cuando la marea subiera, la tierra se chupara toda el agua y se negara a regresar ni una gota al mar. Hay un flujo y un reflujo de energía en todo en la vida, incluyendo lo que damos y recibimos.

Y así como las mareas, la energía fluye en ambos sentidos. Todos conocemos a alguien que quiere algo a cambio de nada. El problema es que, sin importar lo que les den, generalmente no es suficiente. El tomar sin dar a cambio es una acción basada en el miedo. Surge de un temor de ser excluido de la plenitud de la vida. Surge cuando salimos del flujo de la vida y equivocadamente asumimos que debemos de tomar y demandar para sobrevivir.

Cuando vamos por la vida demandando que todo nos sea dado solo nos privamos a nosotros mismos porque no nos podemos sentir totalmente conectados con la Fuente de Energía a menos de que estemos participando en el dar y tomar de su flujo.

El adherirse a la Primera Ley Estratosférica del Éxito es absolutamente mandatorio para una perspectiva próspera porque a menos que estemos dispuestos a participar completamente en el dar y tomar de la vida, no podemos agregar al valor que damos al mundo o el valor que nos damos a nosotros mismos.

Wallace Wattles sabía lo que decía cuando aconsejó, "Desea para todos lo que deseas para ti, y asegúrate de no tomar nada de nadie sin dar el mismo equivalente a la vida; y entre más des, mejor será para ti."

La Acción del Día:

  1. Lee tu Plan de Negocio para la Prosperidad y las once cosas de tu lista de agradecimientos.

  2. Toma un momento para pararte firmemente con un brazo alzado hacia el cielo, el puño firme como si te estuvieras agarrando de la mano de Dios. Ahora, ya sea verbal o mentalmente repite "Con Dios como mi Testigo…

  3. Coloca tu cuota de dinero del día de hoy en tu contenedor y lee la afirmación que está en el contenedor tres veces. Espera recibir algo en regreso.

  4. Bendice a todos los que están a tu alrededor, incluyendo a los otros participantes en este experimento. Imagina como aquellos a quienes bendices prosperan y se rodean del bien. Entonces bendícete a ti mismo e imagina lo mismo. Puedes continuar bendiciendo a la persona o personas en tu lista de bendiciones. Lee todas las bendiciones que veas en redes sociales. Tus bendiciones están haciendo una diferencia. El leerlas te dará la oportunidad de verlo por ti mismo.

El Pensamiento del Día: "La mayoría de la gente se ríe cuando escuchan que el secreto para el éxito es dar... Sin embargo, la mayoría de la gente no es tan exitosa como quisiera serlo." -Pindar, de Dar para Recibir- por Bob Burg y John David Mann

La Afirmación del Día: "Amo dar porque puedo."


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page