top of page

DIA 79. ¡Soy Extraordinario!

Kate quiere compartirnos el día de hoy esto que escribió Michael Mueler, a quien conoció por su amiga Jane Young.


Esto es Extraordinario

por Michael Mueller


“Quisiera compartir con ustedes un divertido juego que se me ocurrió y se basa en el pensamiento positivo. Hace un tiempo, decidí crear una lista de palabras positivas, en primer lugar para ver cuántas podía encontrar, pero también para expandir mi vocabulario con palabras positivas. Creo que mucha gente fácilmente puede escribir una lista de lo mala que es la vida. Lo que realmente necesitamos son más formas de expresar la belleza del mundo, la belleza que hay afuera y adentro de cada uno de nosotros.


Cuando tuve listas las palabras, comencé a repetírmelas cada mañana, como un ejercicio. Eso fue maravilloso. Continué encontrando nuevas palabras, y la lista siguió creciendo. Entonces, un día encontré un juego para usar las palabras. Funciona mejor si lo juegas con alguien más, pero lo puedes hacer solo también.


Aquí está lo que tienes que hacer. Si tienes a alguien más con quien jugar este juego, uno de ustedes comienza con la frase “Esto es Extraordinario, Yo soy extraordinario”. Pon toda la emoción y energía que puedas al decirlo. Entonces le toca su turno a la otra persona. La otra persona tiene ya lista su palabra positiva. Por ejemplo, podría decir, “Esto es brillante, Yo soy brillante”. Si no ves que la persona esté poniendo emoción a lo que dice, amablemente pídele que lo vuelva a repetir con más emoción y energía. Siguen repitiendo uno a la vez hasta que no encuentren más palabras positivas que decir.


He aquí mi lista inicial. Comienza con estas palabras y ve qué tan grande puedes hacer tu lista.


Sorprendente Dulce Vigorizante Refrescante

Espectacular Espléndido Magnífico Excepcional

Fenomenal Fantástico Increíble Divertido

Fabuloso Abundante Generoso Gozoso

Hermoso Irresistible Bendito Auténtico

Delicioso Exquisito Genial Dinámico

Sensacional Maravilloso Emocionante Deslumbrante


Este juego, que al parecer es algo tan sencillo, mueve nuestra energía y repitiéndolo constantemente, nos permite recordarnos lo extraordinarios, brillantes, generosos, auténticos…. que realmente somos.


Algo más…


Esa no es "mi realidad"


Un hombre llamado David Topi, se propuso a sí mismo un ejercicio. Dice: “Cada vez que oigo algo o alguien me dice alguna cosa que en realidad yo no deseo que sea parte de mi "mundo", me digo a mi mismo <es posible, pero esa no es mi realidad>”.


Empezó con cosas tan tontas como ir al estacionamiento por su moto uno de esos días que había estado lloviendo a cántaros y oír como el vigilante le decía: "¡David, te vas a empapar!", y aunque David contestaba amigablemente, mentalmente decía "esa no es mi realidad, no me voy a mojar en este trayecto".


O cuando iba de compras y la gente en la tienda hablaba de lo mal que estaban las cosas, y el pensaba "puede ser, pero esa no es mi realidad", o cuando alguien decía que era difícil hacer esto o lo otro, siempre pensando "puede ser, pero no en mi realidad".


Dice David que después de un par de semanas con esta mentalidad, la verdad no se podía quejar del resultado ni de la sensación de haberse quitado de encima las proyecciones de los demás sobre como ven el mundo.


Si tú creas tu mundo, ¿porqué aceptas el mundo de los demás?


Y es que si algo no te gusta o no quieres que a ti te suceda, te afecte o te influya, ¿porqué aceptarlo como válido? Rechazar que algo se manifieste en tu vida es tan sencillo como decir mentalmente "esto no forma parte de mi realidad", y se desactiva (dejemos de lado lecciones en la vida y demás eventos importantes).


No aceptes las típicas conversaciones, consejos o predicciones de aquellos que hablan por hablar, porque es lo que han oído, han visto en la tele o porque les han dicho, y sobretodo, de aquellos que están construyendo su mundo en base al mundo de los demás. Si a ti te dicen que la economía está mal, que hoy hace un día de perros, que hay una epidemia de gripe y todos nos vamos a contagiar, que no hay forma de conseguir algo que deseas, etc., bloquéale el paso a esa energía y dite a ti mismo "no lo acepto para mí, eso no forma parte de mi realidad", y sigue adelante, desactivando proyecciones de otros y del inconsciente colectivo.


Solo cuando aceptamos la energía que nos envía nuestro entorno con el mensaje que sea, es cuando le damos permiso para que se convierta en parte de nuestro mundo. Si no quieres algo, sé consciente de que no lo quieres en tu día a día, y no le des permiso para que se convierta en tu realidad.


Sea lo que sea, desde la cosa más tonta hasta la más trascendental, si no es de tu interés, ¿por qué has de dejar que se manifieste en tu mundo?


El "ejercicio" requiere de cierta práctica, pero cuando llevas días haciéndolo, notas que hay cosas que realmente dejan de pasarte, porque tú lo has decidido. Has la prueba.


La Acción del Día:

  1. Lee tu Plan de Negocio para la Prosperidad y las once cosas de tu lista de agradecimientos.

  2. Toma un momento para pararte firmemente con un brazo alzado hacia el cielo, el puño firme como si te estuvieras agarrando de la mano de Dios. Ahora, ya sea verbal o mentalmente repite "Con Dios como mi Testigo…

  3. Coloca tu cuota de dinero del día de hoy en tu contenedor y lee la afirmación que está en el contenedor tres veces. Espera recibir algo en regreso.

  4. Bendice a todos los que están a tu alrededor, incluyendo a los otros participantes en este experimento. Imagina como aquellos a quienes bendices prosperan y se rodean del bien. Entonces bendícete a ti mismo e imagina lo mismo. Puedes continuar bendiciendo a la persona o personas en tu lista de bendiciones. Lee todas las bendiciones que veas en redes sociales. Tus bendiciones están haciendo una diferencia. El leerlas te dará la oportunidad de verlo por ti mismo.

  5. Lee las peticiones de algunas personas y elige una o dos. Dedica algo de tiempo cada día, cuando menos durante los siguientes siete días bendiciendo a las personas involucradas en esas peticiones. Si lo deseas, mándales una pequeña nota, durante esos siete días, avisándoles que los estás cubriendo de bendiciones y que estás imaginando que todo lo mejor les sucede.


El Pensamiento del Día:

"Escribe un objetivo cada mes para cambiar algo en tu vida, y cuando lo hagas – la abundancia llegará." -Raymond Aaron- Coach y Conferencista sobre el Éxito


La Afirmación del Día:

“Los cumplidos son regalos de prosperidad; he aprendido a aceptarlos con elegancia.”


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page