DIA 79. ¡Soy Extraordinario!

Kate quiere compartirnos el día de hoy esto que escribió Michael Mueler, a quien conoció por su amiga Jane Young.


Esto es Extraordinario

por Michael Mueller


“Quisiera compartir con ustedes un divertido juego que se me ocurrió y se basa en el pensamiento positivo. Hace un tiempo, decidí crear una lista de palabras positivas, en primer lugar para ver cuántas podía encontrar, pero también para expandir mi vocabulario con palabras positivas. Creo que mucha gente fácilmente puede escribir una lista de lo mala que es la vida. Lo que realmente necesitamos son más formas de expresar la belleza del mundo, la belleza que hay afuera y adentro de cada uno de nosotros.


Cuando tuve listas las palabras, comencé a repetírmelas cada mañana, como un ejercicio. Eso fue maravilloso. Continué encontrando nuevas palabras, y la lista siguió creciendo. Entonces, un día encontré un juego para usar las palabras. Funciona mejor si lo juegas con alguien más, pero lo puedes hacer solo también.


Aquí está lo que tienes que hacer. Si tienes a alguien más con quien jugar este juego, uno de ustedes comienza con la frase “Esto es Extraordinario, Yo soy extraordinario”. Pon toda la emoción y energía que puedas al decirlo. Entonces le toca su turno a la otra persona. La otra persona tiene ya lista su palabra positiva. Por ejemplo, podría decir, “Esto es brillante, Yo soy brillante”. Si no ves que la persona esté poniendo emoción a lo que dice, amablemente pídele que lo vuelva a repetir con más emoción y energía. Siguen repitiendo uno a la vez hasta que no encuentren más palabras positivas que decir.


He aquí mi lista inicial. Comienza con estas palabras y ve qué tan grande puedes hacer tu lista.


Sorprendente Dulce Vigorizante Refrescante

Espectacular Espléndido Magnífico Excepcional

Fenomenal Fantástico Increíble Divertido

Fabuloso Abundante Generoso Gozoso

Hermoso Irresistible Bendito Auténtico

Delicioso Exquisito Genial Dinámico

Sensacional Maravilloso Emocionante Deslumbrante


Este juego, que al parecer es algo tan sencillo, mueve nuestra energía y repitiéndolo constantemente, nos permite recordarnos lo extraordinarios, brillantes, generosos, auténticos…. que realmente somos.


Algo más…


Esa no es "mi realidad"


Un hombre llamado David Topi, se propuso a sí mismo un ejercicio. Dice: “Cada vez que oigo algo o alguien me dice alguna cosa que en realidad yo no deseo que sea parte de mi "mundo", me digo a mi mismo <es posible, pero esa no es mi realidad>”.


Empezó con cosas tan tontas como ir al estacionamiento por su moto uno de esos días que había estado lloviendo a cántaros y oír como el vigilante le decía: "¡David, te vas a empapar!", y aunque David contestaba amigablemente, mentalmente decía "esa no es mi realidad, no me voy a mojar en este trayecto".


O cuando iba de compras y la gente en la tienda hablaba de lo mal que estaban las cosas, y el pensaba "puede ser, pero esa no es mi realidad", o cuando alguien decía que era difícil hacer esto o lo otro, siempre pensando "puede ser, pero no en mi realidad".


Dice David que después de un par de semanas con esta mentalidad, la verdad no se podía quejar del resultado ni de la sensación de haberse quitado de encima las proyecciones de los demás sobre como ven el mundo.


Si tú creas tu mundo, ¿porqué aceptas el mundo de los demás?


Y es que si algo no te gusta o no quieres que a ti te suceda, te afecte o te influya, ¿porqué aceptarlo como válido? Rechazar que algo se manifieste en tu vida es tan sencillo como decir mentalmente "esto no forma parte de mi realidad", y se desactiva (dejemos de lado lecciones en la vida y demás eventos importantes).


No aceptes las típicas conversaciones, consejos o predicciones de aquellos que hablan por hablar, porque es lo que han oído, han visto en la tele o porque les han dicho, y sobretodo, de aquellos que están construyendo su mundo en base al mundo de los demás. Si a ti te dicen que la economía está mal, que hoy hace un día de perros, que hay una epidemia de gripe y todos nos vamos a contagiar, que no hay forma de conseguir algo que deseas, etc., bloquéale el paso a esa energía y dite a ti mismo "no lo acepto para mí, eso no forma parte de mi realidad", y sigue adelante, desactivando proyecciones de otros y del inconsciente colectivo.


<